Aprende como iniciar sesión gmail adecuadamente. Novedades sobre el correo, herramientas, aplicaciones, consejos, tips, soluciones a problemas y mucho más.

Chatear desde Gmail

|
Chatear es una de las opciones que más gustan a los usuarios de internet, el simple hecho de poder comunicarse con otro a través de caracteres del teclado sigue siendo tan atractivo como siempre.

Las video llamadas son un gran adelanto pero muchas veces por falta de recursos en el PC, baja velocidad en la conexión a internet o falta de tiempo dejan de ser una buena opción.

Con el chat podemos hablar tranquilamente y si decidimos hacer algo como ir por una taza de café nadie se enfadará.

Con el correo gmail podemos hablar directamente con nuestros contactos, ya que cuenta con un chat integrado en la bandeja de entrada.


Para iniciar sesión en gmail debe ir a la página de inicio del Gmail, www.gmail.com
Luego de iniciar sesión con su nombre de usuario y su contraseña, en el sector izquierdo de la pantalla, sector inferior verá sus contactos, usted estará en color verde, quien este en color verde es un contacto que cuenta con el chat de gmail, google talk o está en ese momento revisando su bandeja de entrada.

Puede comunicarse directamente con el haciendo click sobre su nombre.
Si el usuario no está online, se abrirá la ventana para enviar un correo electrónico, en caso de que esté en línea, podremos comunicarnos con el mediante una ventana emergente que se abrirá en la bandeja de entrada.

Podremos hacer lo mismo que hacemos en google talk, tener una conversación, enviar emoticones, incluso realizar una llamada por voz o establecer una video llamada, todo online, sin la necesidad de instalar nada.
Fuente: EmailTuts.com 
Imagenes propiedad de EmailTuts